El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes lluvias causan inundaciones y graves daños en Bélgica (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
El vicealcalde Robert Closset anunció que las consecuencias son peores que las de la semana pasada y confirmó el desplazamiento de los bomberos para enfrentar la emergencia.
Fuertes lluvias causan inundaciones y graves daños en Bélgica (FOTOS, VIDEOS)

La noche del sábado se registraron intensas lluvias en la provincia belga de Namur, especialmente en la ciudad de Dinant, donde se produjeron severas inundaciones que arrastraron vehículos y otros objetos a su paso, provocando grandes daños materiales

El vicealcalde Robert Closset anunció que las consecuencias fueron peores que las de la semana pasada y confirmó el desplazamiento de los bomberos para enfrentar la emergencia, reportó AP.

"He vivido aquí toda mi vida y nunca había visto esto antes", señaló el funcionario tras agregar que no se ha reportado ninguna nueva víctima.

En las redes sociales se han compartido varias imágenes y videos de los daños que muestran el poder del agua mientras arrasa con varios vehículos, adoquines y pedazos de asfalto.

Por su parte, el alcalde de Dinant, Axel Tixhon, ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que los daños solo son materiales y que "afortunadamente, no hay heridos que lamentar", según medios locales.

Mientras, el concejal provincial Richard Fournaux lamentó el desastre en una publicación de Facebook. "Siento una tristeza absoluta. Soy dinante de nacimiento, nunca la había visto así. Rezo para que no haya víctimas", escribió.

Las provincias más afectadas fueron Namur y Brabante Valón, al sureste de Bruselas. Las áreas ya fueron golpeadas la semana pasada, por las devastadoras inundaciones que dejaron 36 personas muertas y siete desaparecidas. 

El centro de crisis de Bélgica emitió una advertencia a la población ya que se espera que el mal tiempo dure varios días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7