El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un Su-57 ruso se queda 'suspendido' verticalmente en el aire varios segundos durante una maniobra en el salon MAKS 2021

Publicado:
Un famoso piloto ruso de pruebas completó una compleja maniobra de acrobacia aérea denominada 'tailslide'.
VIDEO: Un Su-57 ruso se queda 'suspendido' verticalmente en el aire varios segundos durante una maniobra en el salon MAKS 2021

Serguéi Bogdan, famoso piloto ruso de pruebas y jefe del servicio de vuelo de Sukhoi, mantuvo 'suspendido' verticalmente en el aire un caza de quinta generación Su-57, durante varios segundos, mientras realizaba una compleja maniobra de acrobacia aérea en el salón aeroespacial internacional MAKS 2021.

La maniobra 'tailslide' consiste en pilotar verticalmente y hacia arriba hasta que el avión pierde impulso, manteniéndolo unos segundos en esa posición hasta que cae hacia atrás, con la cola por delante, momento en que se lanza el morro hacia abajo en un nuevo bucle para, finalmente, recuperar la estabilidad.

El Su-57 es un caza sigiloso ruso de quinta generación diseñado por la oficina de diseños Sukhoi para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y de superficie. La combinación de su alta maniobrabilidad a velocidades supersónicas con su aviónica avanzada y baja sección transversal de radar le brindan superioridad aérea y altos niveles de supervivencia.

'Jaque mate' y otras novedades

El salón aeronáutico de este año, que se celebra esta semana en el aeródromo de Zhukovski, en la región de Moscú, ha servido de escenario para varias presentaciones, como la del nuevo avión de combate monomotor Checkmate (jaque mate) que alcanza velocidades de 2 M con un alcance de vuelo de 3.000 kilómetros, pudiendo portar una serie de drones a bordo, así como abatir hasta seis objetivos simultáneamente.

Entre otras novedades, destaca la versión de ataque del dron ruso Orión-E para exportación, que vuela a velocidades de hasta 200 km/h, asciende hasta 7.000 metros y es capaz de mantenerse en el aire durante 24 horas con una carga estándar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7