Actualidad

Un soldado israelí busca demandar a Ben & Jerry’s por privarlo de su helado "preferido" en los territorios palestinos

Publicado:
El militar recurrirá a los tribunales para obligar a la empresa a reconsiderar su decisión de dejar de vender su producto en los territorios ocupados, como lo anunció esta semana.
Un soldado israelí busca demandar a Ben & Jerry’s por privarlo de su helado "preferido" en los territorios palestinos

Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel estudia demandar a la marca Ben & Jerry’s, que esta semana comunicó que dejará de vender sus helados en los territorios palestinos ocupados, donde él estará de servicio, informa Ynet. Según el militar, la demanda tiene como objetivo obligar a la empresa a revertir su decisión e indemnizar el daño moral ocasionado, al ser privado de su marca de helado "favorita", según el término empleado en la demanda.

El pasado 19 de julio, la compañía estadounidense anunció su decisión de dejar de vender su mercancía en los territorios ocupados por considerar que "es incompatible" con los valores de la empresa.

El soldado, de 20 años, representado por su madre, Orly Ben Ami, una abogada especializada en demandas colectivas, recurrirá a los tribunales en nombre de todos los ciudadanos de Israel, acusando a la empresa estadounidense de su decisión discriminatoria.

Según la demanda, al imponer sus restricciones, Ben & Jerry’s violó la Ley Antidiscriminatoria, ya que el suministro de sus productos se verá afectado por motivos relacionados al lugar de residencia de los consumidores. Asimismo, el demandante destaca que la decisión de la empresa le hace parecer un violador de los derechos humanos.

Sin embargo, la determinación del joven no ha recibido apoyo en las redes sociales, donde muchos internautas se burlan del infantilismo del soldado.

La decisión de Ben & Jerry’s entrará en vigor a finales de 2022, cuando caduquen los acuerdos previamente pactados con su licenciatario israelí. Sin embargo, está previsto que la empresa siga vendiendo sus productos en el resto del país bajo un acuerdo diferente.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19