El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria interceptó dos misiles israelíes cerca de Damasco, según militares rusos

Publicado:
El ataque fue perpetrado por dos cazas F-16 pertenecientes a la Fuerza Aérea Israelí.
Siria interceptó dos misiles israelíes cerca de Damasco, según militares rusos

Este domingo Siria sufrió un ataque de Israel que, sin violar el espacio aéreo del país árabe, lanzó dos misiles contra los objetivos en la localidad de Sayyidah Zaynab, conocida como Set Zaynab, situada a unos 10 kilómetros al sur de Damasco, entre las 5:40 y 5:54 (hora local), según datos del Ministerio de Defensa de Rusia.

En el ataque participaron dos cazas F-16 pertenecientes a la Fuerza Aérea Israelí, pero la defensa antiaérea siria, que cuenta con los sistemas rusos Buk-M2E, consiguió repeler la agresión con éxito y destruyó ambos misiles, anunció este domingo el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

Se trató del tercer ataque de Israel contra el territorio de Siria en una semana. En la madrugada del jueves, los aviones de combate israelíes dispararon cuatro proyectiles contra la provincia de Homs que fueron derribados por la defensa aérea.

Mientras, el lunes, cuatro cazas lanzaron ocho misiles guiados contra la zona de Al Safira, en la gobernación de Alepo, siete de los cuales fueron repelidos por los sistemas de defensa aérea Pántsir-S y Buk-M2.

Los militares rusos también informaron que en un día en la zona de distensión de Idlib se registraron 28 ataques de los terroristas de Jabhat al Nusra, aunque, según los datos de la parte siria, fueron 26. Asimismo, en la gobernación de Idlib se produjeron 14 ataques, en la gobernación de Latakia hubo seis actos de violencia, en la gobernación de Hama cuatro y en la provincia de Alepo dos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7