El minihelicóptero Ingenuity, que llegó a Marte con el róver Perseverance de la NASA en febrero, completó el 24 de julio su décimo vuelo sobre el planeta rojo y superó los 1,6 kilómetros de distancia total recorrida. Además, el vuelo ha sido el más alto efectuado por el helicóptero hasta ahora. Su primer vuelo tuvo lugar en abril.
"Este es el vuelo más complejo hasta ahora con 10 puntos de ruta distintos y una altura récord de 12 metros. Su exploración está ayudando al róver Perseverance", escribió la NASA en Twitter.
El aparato se elevó sobre una región rocosa llamada 'Crestas Elevadas' ('Raised Ridges'). Es un sistema de fracturas, que potencialmente podía servir como vía para que el fluido llegara al subsuelo, por lo que es un área que los científicos encuentran "intrigante", según la agencia espacial.
De momento, la NASA no ha proporcionado datos más detallados sobre el vuelo ni ha publicado nuevas imágenes, que Ingenuity tenía previsto tomar durante la misión. Durante su vuelo anterior, el helicóptero por primera vez tomó fotografías a color del paisaje.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!