Actualidad

El momento en que grandes rocas caídas durante un deslizamiento de tierra destruyen un puente en el norte de la India (VIDEO)

Publicado:
Las fuertes lluvias torrenciales, que han azotado últimamente la India, dejaron más de 160 muertos, mientras que decenas de personas permanecen atrapadas en deslizamientos de tierra.

Al menos nueve personas murieron y tres resultaron heridas el domingo en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, después de que un puente colapsara como resultado de la caída de rocas debido a un deslizamiento de tierra, según informó la agencia ANI.

De acuerdo con la Policía local, el suceso, que ocurrió en el distrito de Kinnaur, se produjo cuando viajaba un vehículo que transportaba a 11 turistas. Nueve de ellos fallecieron, mientras que otros dos, así como un transeúnte, sufrieron lesiones. Los equipos de rescate se desplazaron al lugar. 

El ministro jefe de Himachal Pradesh, Jairam Thakur, tachó de "desgarrador" el accidente. "Que Dios conceda paz a las almas difuntas y fuerza a las familias en duelo", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En el deslizamiento de tierra también resultaron dañados varios huertos, vehículos y casas.

Las fuertes lluvias torrenciales, que han azotado últimamente la India, dejaron más de 160 muertos, mientras que decenas de personas permanecen atrapadas en deslizamientos de tierra. 

Los estados occidentales de Maharashtra y Goa, así como Karnataka y Telangana en el sur, son los más afectados por las fuertes lluvias que han inundado las tierras de cultivo en miles de hectáreas y han obligado a las autoridades a evacuar a más de 230.000 personas a lugares más seguros, recoge Reuters.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19