El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un jubilado alemán dona un millón de euros a los afectados por las inundaciomes (y consigue que su club de fútbol favorito aporte otro tanto)

Publicado:
Un día después de semejante gesto de generosidad, el Bayern de Múnich anunció que destinaría una suma idéntica para ayudar a los damnificados.
Un jubilado alemán dona un millón de euros a los afectados por las inundaciomes (y consigue que su club de fútbol favorito aporte otro tanto)

Un vecino de la ciudad alemana de Münster (Renania del Norte-Westfalia) donó más de un millón de euros (aproximadamente 1.180.000 dólares) a una campaña de recolección de fondos organizada por las emisoras locales Antenne Munster y NRW para ayudar a los damnificados por las graves inundaciones que azotaron recientemente a la región y se cobraron la vida de más de 160 personas.

Horst Eschler, un jubilado de 82 años, explicó que decidió aportar esa generosa suma tras ver por la televisión las devastadoras consecuencias del desastre natural.

"Esto es para la gente que lo ha perdido todo. Mientras que a mí todavía me alcanza para comprarme pan el día de mañana", afirmó.

Además, el octogenario —un simpatizante incondicional del Bayern de Múnich— criticó a su club favorito por no comprometerse lo suficiente con la situación luego de que el equipo recolectara únicamente 100.000 euros (118.000 dólares) mediante un partido benéfico contra el Colonia.

Así, el hombre prometió donar otros 200.000 euros (236.000 dólares) en caso de que la institución deportiva bávara se hiciera eco de sus palabras.

Un día después, el Bayern de Múnich prometió, aunque sin mencionar a Eschler, que pronto organizaría otro partido a beneficio contra el Schalke 04, de la segunda división alemana, detallando que los próximos días entregaría a organizaciones de caridad al menos un millón de euros independientemente de la suma recolectada durante el encuentro.

Anteriormente, Eschler ya había atraído la atención de los medios al donar 750.000 euros (915.000 dólares) al zoológico de su ciudad y comprar posteriormente 33.333 entradas para distribuirlas gratuitamente entre escuelas y guarderías locales.

En aquel entonces, el buen samaritano explicó su conducta porque le había prometido a su difunta esposa que usaría el dinero que ambos lograron ahorrar en el transcurso de sus vidas para ayudar a los demás.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7