El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India puede enviar más de dos misiones no tripuladas a la órbita antes de organizar un vuelo con astronautas

Publicado:
Los nuevos planes podrían alargar el período de preparación para un vuelo tripulado, planeado inicialmente para 2022.
La India puede enviar más de dos misiones no tripuladas a la órbita antes de organizar un vuelo con astronautas

En lugar de las dos misiones no tripuladas a la órbita planeadas, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) podría realizar más lanzamientos de este tipo antes de que una nave del país envíe al espacio a los primeros astronautas indios bajo el ambicioso programa Gaganyaan ('nave celestial' del sánscrito).

"Es posible que necesitemos llevar a cabo más de dos misiones sin tripulación. El Consejo Asesor de Gaganyaan (GAC) ha informado que la primera misión sin tripulación debe completarse lo antes posible. Según el rendimiento de los sistemas durante la primera y la segunda misión sin tripulación y la evaluación de los datos, el GAC decidirá si necesitamos más misiones antes de que se envíen los astronautas", dijo a The Times of India el presidente de la ISRO, Kailasavadivoo Sivan.

Anteriormente, Sivan señaló que la primera misión no tripulada de la India a la órbita, que estaba prevista para finales de este año, era poco probable que tuviera lugar antes de junio de 2022, ya que los trabajos preparatorios se retrasaron por la pandemia.

Además, el jefe de la ISRO indicó que aún no se había tomado una decisión final sobre cuánto tiempo estarán los astronautas en el espacio durante la primera misión tripulada. Sivan anunció también que los especialistas tienen la intención de utilizar al menos 40 estaciones de seguimiento en tierra —tanto en la India como en otros países— para supervisar el vuelo de los primeros astronautas, y también planean operar dos satélites. En particular, las estaciones cubrirían el 40 % de la órbita del vuelo de la nave, mientras que el 60 % restante sería rastreado por dos satélites de vigilancia.

En 2018, el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció oficialmente que el país asiático planea lanzar su primera tripulación espacial nacional a la órbita en agosto de 2022. El plan original consistía en que los tres tripulantes pasaran de cinco a siete días en órbita, precedidos por dos lanzamientos de naves no tripuladas para probar el equipo. A bordo de estos buques habrá robots especialmente diseñados para probar los sistemas de soporte vital.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7