Actualidad

El bitcóin sigue con su crecimiento con rumbo a los 40.000 dólares

Publicado:
El desempeño de la criptomoneda ha impulsado al conjunto del criptomercado, que ha agregado más de 114.000 millones de dólares en menos de 24 horas.
El bitcóin sigue con su crecimiento con rumbo a los 40.000 dólares

El valor del bitcóin se disparó un 15 % este lunes y superó los 39.000 dólares tras dos días de sólido crecimiento que podrían indicar el comienzo de una tendencia alcista.

Tras marcar esta mañana 39.280 dólares por primera vez desde mediados de junio, la principal criptomoneda del mundo ha descendido a unos 38.700 dólares al momento de redacción de este artículo. La semana pasada, el llamado 'oro digital' cayó por debajo de los 30.000 dólares en medio de una liquidación masiva, generando preocupaciones de que la criptodivisa continuara con su desplome.

Con este último salto, más de 700 millones de dólares en posiciones cortas para el bitcóin fueron liquidadas este lunes, el máximo de al menos tres meses, según datos de Bybt.com. Los contratos de futuros para el bitcóin también crecieron, con más de 1.000 futuros vendidos en diez minutos.

El crecimiento del bitcóin impulsó también a otras criptomonedas. La segunda más grande por valor de mercado, el ether, vio su valor saltar el 8 % para superar los 2.300 dólares. En total, el criptomercado añadió en su conjunto más de 114.000 millones de dólares a su valor desde la noche del domingo, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap.

Expertos explican este crecimiento con varios factores, como los comentarios realizados la semana pasada por los directores generales de Twitter, Tesla y Ark Invest durante la conferencia The B-Word, dedicada al bitcóin. Elon Musk reveló que Tesla podría volver a aceptar bitcoines por las compras de sus vehículos elétricos y señaló que tanto esta como la compañía espacial SpaceX han invertido en esa moneda, mientras que él personalmente posee bitcoines, ethers y dogecoines.

Asimismo, la noticia de que Amazon abrió recientemente una posición de trabajo para un experto de criptomonedas y tecnología 'blockchain' ha sido interpretada como una señal de que el gigante de comercio electrónico estaría preparando su entrada en el sector. Un portavoz, citado por Yahoo Finance, dijo que la compañía está "inspirada en la innovación que tiene lugar en el espacio de criptomonedas" y que "está explorando cómo esto podría verse en Amazon".

El criptomercado sufrió un desplome espectacular el pasado mayo bajo la presión de las declaraciones negativas de Elon Musk sobre la huella de carbono del bitcóin, las críticas desde la UE y EE.UU. sobre los peligros que representa para el sistema financiero y la campaña de restricciones contra las criptodivisas iniciada por las autoridades de China.

Pese a su reciente revalorización, el bitcóin todavía se encuentra unos 27.000 dólares por debajo de su máximo histórico de 64.863 dólares, registrado a mediados de abril pasado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19