El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia sella contratos por más de 3.500 millones de dólares durante el salón aeroespacial MAKS 2021

Publicado:
Durante el evento fueron presentados al público cerca de 500 productos, incluyendo medio centenar de nuevos modelos de aeronaves.
Rusia sella contratos por más de 3.500 millones de dólares durante el salón aeroespacial MAKS 2021

Rusia ha firmado acuerdos por un total de 3.590 millones de dólares durante el salón aeroespacial MAKS 2021 que se llevó a cabo entre el 20 y el 25 de julio en la ciudad de Zhukovski (provincia de Moscú), informa TASS con cita a los organizadores del evento.

Los principales contratos incluyen la venta de aviones de pasajeros Sukhói Superjet 100 y el flamante Ilyushin Il-114-300, así como helicópteros de la familia Mil. Otros acuerdos estipulan entregas de vehículos aéreos no tripulados, motores, componentes electrónicos de aviación, radares, municiones para aeronaves, así como vehículos blindados y motorizados.

La corporación estatal rusa Rostec anunció acuerdos por más de 3.000 millones de dólares por la entrega de 161 aeronaves, tanto civiles como militares.

El salón MAKS se ha convertido en la vitrina de los últimos avances de la aviación civil y militar rusa. En esta edición del evento, que recibió un total de 135.020 visitantes, fueron presentados al público cerca de 500 productos, incluyendo medio centenar de nuevos modelos de aeronaves.

Uno de los estrenos que más interés despertaron fue el del caza furtivo supersónico monomotor Checkmante, de Sukhói.

Asimismo, Rusia ha presentado el nuevo avión de pasajeros de medio alcance MC-21-310 junto con una versión de Il-114-300 de turbohélice para vuelos regionales y la aeronave multipropósito ligera Baikal. A su vez, el consorcio Russian Helicopters presentó la versión modernizada del helicóptero Mi-171A3, desarrollado para operaciones sobre plataformas petrolíferas marítimas y equipado con nuevos elementos de aviónica y un nuevo sistema para combatir incendios.

Las compañías extranjeras también aprovecharon la oportunidad para exhibir sus productos, incluyendo algunos jamás vistos en Rusia hasta el momento. Entre ellos el avión de pasajeros de fuselaje ancho Airbus A350-1000, de largo alcance, y el Airbus A220-300, de medio alcance, así como Pilatus PC-12NGX, un avión de turbohélice de ala baja.

En el evento participaron un total de 831 compañías de 56 países, incluyendo por primera vez a una estadunidense: Cirrus, que presentó dos modelos propios.

En palabras de los organizadores, esta edición de MAKS "ha superado los resultados de 2019 en términos de cantidad de contratos firmados y la escala del programa comercial".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7