El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Salud ruso aprueba un estudio de la combinación de las vacunas Sputnik Light y la de AstraZeneca

Publicado:
Según el registro estatal de autorizaciones de ensayos clínicos, la primera y segunda fases de la investigación empezaron este lunes.
El Ministerio de Salud ruso aprueba un estudio de la combinación de las vacunas Sputnik Light y la de AstraZeneca

El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado una investigación conjunta de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y la Sputnik Light, según el registro estatal de autorizaciones de ensayos clínicos.

La primera y segunda fases de la investigación empezaron este lunes. 150 personas participarán en el ensayo. Se espera que termine el 2 de marzo de 2022.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que se dedica a la distribución y venta de la vacuna Sputnik V, acogió con satisfacción la aprobación de los ensayos clínicos de las dos vacunas. "Actualmente, el RDIF realiza ensayos clínicos conjuntos para la combinación del primer componente de la Sputnik V –la vacuna Sputnik Light- con las vacunas de otros productores extranjeros. En particular, la vacuna Sputnik Light puede usarse en combinación con otras vacunas para aumentar su eficacia, incluso contra nuevas cepas, que aparecen como resultado de la mutación del virus", destacaron desde el Fondo.

En mayo del 2021, el Ministerio de Salud ruso rechazó la investigación conjunta de la vacuna Sputnik V y el fármaco desarrollado por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Explicó la decisión al respecto, diciendo que faltaba una serie de documentos y datos, necesarios para evaluar aspectos éticos y clínicos de la investigación, así como para caracterizar la eficacia y seguridad de los medicamentos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7