El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bloguero finge suicidarse tirándose delante de un tren en un video para que se haga viral y acaba detenido

Publicado:
Publicó una grabación que fue editada para que los espectadores creyeran que se quitaba la vida, después de ser rechazado por una mujer.
Un bloguero finge suicidarse tirándose delante de un tren en un video para que se haga viral y acaba detenido

Un bloguero indio divulgó un video editado en el que se mostraba su presunto suicidio. Tras la publicación, el joven fue acusado de poner en peligro su vida y la de los demás y fue detenido, informa VICE.

Irfan Khan, conocido en YouTube e Instagram bajo el nombre de 'Iffy Khan', publicó el video en cuestión la semana pasada. En el clip, que apareció en su cuenta de Instagram —que tiene más de 44.000 seguidores—, pero luego fue eliminado, se puede observar cómo el hombre, de 28 años, fue rechazado por una mujer a través del teléfono y luego se tiró delante de un tren. Sin embargo, el video publicado fue editado y en realidad no hubo ningún intento de suicidio.

"Lo hice para fines de entretenimiento. Fue un error", dijo Khan, agregando que no tenía intención de "animar a la gente a [cometer] suicidio". Afirmó que el video debía ser solo la primera parte de una serie de publicaciones. "En la segunda parte, me despertaría de mi sueño y vería las caras de mis padres y el mensaje debía ser motivacional y decir a la gente que no suicide", aclaró.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Mientras tanto, Shubham Joshi, amigo del bloguero, dijo que Khan "quería [que sus videos] se hicieran virales, pero no tenía otro contenido para hacer". "Quería hacer un video para sensibilizar sobre el suicidio, pero lo que hizo estuvo mal", afirmó.

Tras la publicación, el bloguero fue acusado de cometer un acto para poner en peligro las vidas de los demás y la suya y alterar el orden. Además, le presentaron cargos de publicación de declaración que contiene un rumor o una noticia alarmante con la intención de incitar a cometer un delito, y, basándose en la Normativa de Ferrocarriles de la India, fue acusado de desorden y acceso ilegal.

De momento, el bloguero espera la decisión de la corte y ya emitió una disculpa pública.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7