El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba denuncia que su Embajada en Francia fue atacada con cócteles molotov y responsabiliza a EE.UU. por alentar esos actos

Publicado:
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tachó el suceso de "ataque terrorista".
Cuba denuncia que su Embajada en Francia fue atacada con cócteles molotov y responsabiliza a EE.UU. por alentar esos actos

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes que la Embajada cubana en París (Francia) fue atacada con cócteles molotov y responsabilizó al Gobierno de EE.UU. de alentar esas conductas y promover la violencia contra la isla desde el territorio norteamericano. 

"Responsabilizo al Gobierno de EE.UU. por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, tachando el suceso de "ataque terrorista".

Durante el ataque, que se produjo sobre las 23:45 de este lunes, se lanzaron contra la Embajada tres cócteles molotov, dos de los cuales llegaron al perímetro exterior y uno no entró. Como resultado, se produjo un incendio, que fue apagado por los funcionarios de la misión diplomática, recoge Cubadebate.

Nuevas sanciones de EE.UU.

La semana pasada, el Gobierno de EE.UU. anunció la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios de Cuba por presuntos "abusos contra manifestantes" en las protestas que se registraron en algunos puntos de la isla el pasado 11 de julio.

Tras el anuncio de las medidas punitivas, el presidente estadounidense, Joe Biden manifestó que las sanciones impuestas son "solo el comienzo", y que su país "seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano".

Ante estas afirmaciones, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró que el Gobierno de EE.UU. "no tiene absolutamente ninguna autoridad moral" para pedir que se libere a personas detenidas en las protestas en Cuba y le pidió a Washington que se ocupe del "racismo sistemático" y la represión brutal en las protestas registradas en el país norteamericano. "Se están cumpliendo en Cuba todas las garantías legales y procesales para los detenidos", agregó Rodríguez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7