Actualidad

Las dos Coreas acuerdan restaurar sus comunicaciones, cortadas hace más de un año

Publicado:
En junio del 2020, Corea del Norte cortó todas las líneas de comunicación con su contraparte sureña, en protesta por la supuesta incapacidad de Seúl para impedir que los activistas enviaran a su territorio folletos de propaganda contra Pionyang.

Las dos Coreas acordaron ahora restaurar sus comunicaciones transfronterizas directas, 13 meses después de que el norte las cortara unilateralmente por esa causa, anunciaron las autoridades.

Según comunicó Park Soo-hyun, portavoz de la Presidencia surcoreana, las comunicaciones a través de su línea directa se reanudarán a partir de las 10:00 de este martes (hora local), recoge la agencia Yonhap.

En junio del año pasado, Corea del Norte cortó todas las líneas de comunicación con Corea del Sur en protesta por la supuesta incapacidad de Seúl para impedir que activistas de ese país enviaran al norte folletos de propaganda contra las autoridades de Pionyang.

Las autoridades norcoreanas señalaron que el restablecimiento de las líneas de comunicación desempeñará un papel positivo en la mejora de las relaciones intercoreanas. "Ahora, toda la nación coreana desea que las relaciones entre el Norte y el Sur se recuperen del retroceso y el estancamiento lo antes posible", afirmaron, cita la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

El restablecimiento "tendrá efectos positivos en la mejora y el desarrollo de las relaciones entre el Norte y el Sur", agregaron.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19