El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El beneficio neto de Tesla supera los 1.000 millones de dólares por primera vez

Publicado:
Los ingresos netos en el segundo trimestre de 2021 superaron diez veces las cifras del mismo período del año pasado.
El beneficio neto de Tesla supera los 1.000 millones de dólares por primera vez

Tesla informó este martes que obtuvo ganancias mayores de lo esperado en el segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio, gracias a las mayores ventas de sus vehículos eléctricos más económicos.

La empresa obtuvo un beneficio neto de 1.140 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, y es la primera vez que esta cifra supera los 1.000 millones, según un informe de la compañía automotriz. De esta manera, los beneficios netos de Tesla se multiplicaron por diez respecto al segundo trimestre del año pasado cuando se estimaron en 104 millones de dólares. 

Durante el segundo trimestre, Tesla también informó sobre la entrega de 201.250 vehículos eléctricos, y de una producción de 206.421 vehículos en total.

La escasez de piezas ha sido persistente tanto para Tesla como para otros fabricantes de automóviles. Los ejecutivos de la compañía de Elon Musk indicaron que el crecimiento del volumen de producción para este año dependerá de la disponibilidad de piezas, ya que su objetivo es aumentar las entregas en más de un 50 %. Tesla también anunció a los accionistas que había retrasado el lanzamiento del programa de camiones Semi hasta 2022.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7