El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una adolescente es atacada por un cocodrilo de más de 3,5 metros en un concurrido destino turístico en el Pacífico mexicano

Publicado:
La vacacionista resultó con lesiones en el muslo derecho y en el tobillo izquierdo. No obstante, las lesiones sufridas no ponen en riesgo su vida.
Una adolescente es atacada por un cocodrilo de más de 3,5 metros en un concurrido destino turístico en el Pacífico mexicano

Una adolescente estadounidense que pasaba unas vacaciones en un complejo turístico de la ciudad costera de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, fue atacada recientemente por un cocodrilo de más de 3,5 metros de largo, informa la cadena ABC.

Según contó Kiana Hummel, el ataque se produjo cerca de la medianoche, cuando se disponía a nadar junto con su compañera de viaje. No obstante, antes de que pudiera llegar al mar, el enorme reptil se abalanzó sobre ella, apresándola de la pierna derecha y arrastrándola hacia el agua.

Según recuerda la joven, de 18 años, mientras era arrastrada golpeó al animal hasta que logró liberarse de sus fauces; sin embargo, cuando sentía que todo había terminado, el depredador la sujetó del tobillo izquierdo y la jaló de nueva cuenta bajo el agua.

Finalmente, la chica recibió ayuda de otros turistas que presenciaron lo ocurrido y pudo ser puesta a salvo en la orilla, sobreviviendo al terrible ataque sin haber perdido ninguna extremidad. Sin embargo, por la naturaleza y gravedad de las heridas fue trasladada a un hospital local para ser atendida.

"Sinceramente, nunca olvidaré cuando la cabeza del cocodrilo salió del agua. Me quedé en estado de 'shock'. Fue sin duda una de las cosas más locas y aterradoras que he vivido", comentó Sarah Laney, una de las testigos del suceso. 

De acuerdo a la víctima, los cuerpos de emergencia demoraron unos 45 minutos en arribar y una vez en el hospital, la administración del nosocomio le exigió pagar miles de dólares para ser atendida. Además, a pesar de que existen señalizaciones en las diversas playas de la ciudad, incluida la del hotel, la joven denunció que el complejo turístico no hizo lo suficiente para advertir a los visitantes de los posibles riesgos.

Aunque su vida no corre riesgo, el ataque le causo un desgarre en los músculos del muslo, por lo que requerirá de una segunda cirugía para corregir los tejidos dañados, motivo por el cual una de sus amistades ha comenzado a recolectar fondos a través de una campaña en GoFundMe para ayudar a Hummel con los costos del procedimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7