El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un relámpago impacta y daña seriamente dos cazas estadounidenses F-35B Lightning II en pleno vuelo

Publicado:
Los pilotos lograron aterrizar las aeronaves, pero los daños que sufrieron ambos F-35 están clasificados como A, es decir cuya reparación costará más de 2,5 millones de dólares.
Un relámpago impacta y daña seriamente dos cazas estadounidenses F-35B Lightning II en pleno vuelo

Dos cazas Lightning F-35B del Cuerpo de Marines de EE.UU. sufrieron daños graves al ser alcanzados por un relámpago, según un comunicado del cuerpo.

El incidente tuvo lugar el 13 de julio, pero el comunicado oficial al respecto se publicó solo el 24 de julio en el sitio web del Cuerpo de Marines de EE.UU. Se sabe que el relámpago impactó sobre los cazas de aterrizaje vertical y despegue corto F-35B en pleno vuelo.

Los pilotos no resultaron heridos y lograron aterrizar de manera segura en la base aérea de Iwakuni en Japón. Sin embargo, los aviones sufrieron daños graves. El incidente fue clasificado como de tipo A, lo que significa que, la reparación costará más de 2.500.000 dólares.

El año pasado se conoció que a los cazas F-35A de la Fuerza Aérea de despegue y aterrizaje tradicional se les prohibió volar en tormentas debido a un mal funcionamiento del sistema de generación de gas inerte OBIGGS.

El OBIGGS protege a los F-35 presurizando los tanques de combustible y manteniendo bajos sus niveles de oxígeno, para evitar explosiones en caso de que un relámpago provoque daños en un depósito.

Según el portal especializado The Drive, la triste ironía es que unos días después del incidente, la base Nellis Air Force Base publicó en Twitter una foto de un par de cazas F-35A Joint Strike Fighter Lightning II protegidos por pararrayos y un relámpago al fondo.

El tuit dice: "¿Qué tipo de relámpago pega más fuerte?", jugando con el nombre de la aeronave.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7