Actualidad

Un policía le da una patada en la cara a una mujer esposada y tumbada boca abajo en EE.UU.

Publicado:
Los agentes habían solicitado la asistencia de paramédicos por la sospecha de que la mujer podía estar trastornada mentalmente.
Un policía le da una patada en la cara a una mujer esposada y tumbada boca abajo en EE.UU.

Un policía de Atlanta (Georgia, EE.UU.) le propinó una patada en la cara a una mujer detenida que se encontraba esposada y tumbada boca abajo. El incidente fue captado en un video que se viralizó rápidamente, generando numerosas reacciones.

La grabación fue hecha el lunes por un testigo que optó por mantenerse en el anonimato, detalla Washington Post. En las imágenes se aprecia a la mujer acostada y con las manos a la espalda frente a dos policías, cuando en un momento levanta la cabeza y parece escupir hacia las piernas de uno de los agentes.

La reacción de este es rápida y brutal: patearle en la cara. Este habría sido el final de la historia si no hubiera habido alguien grabando. Horas más tarde, el video apareció en las cuentas en Twitter e Instgram de Atlanta Uncensored, un medio con más de 180.000 seguidores conjuntamente.

"¿Cree usted que se utilizó una fuerza excesiva en esta situación?", preguntaron los autores de la publicación.

El video fue visto decenas de miles de veces y llamó la atención del Departamento de Policía de Atlanta, que para la noche del lunes describió en un comunicado como "inaceptables" las acciones del uniformado. Se trata de un sargento, que ha sido suspendido sin sueldo, mientras que la oficial que le acompañaba ha sido relegada a tareas administrativas. Una investigación ha sido abierta por el servicio de asuntos internos.

El departamento precisó en el comunicado que los policías estaban respondiendo a una denuncia sobre una mujer que caminaba por el barrio con un arma y había apuntado a varias personas. Los agentes arrestaron a la sospechosa y, preocupados por su estado de salud mental, solicitaron la asistencia de paramédicos para trasladarla a un hospital para un examen.

"Hemos estado hablando durante largo tiempo sobre las relaciones entre Policía y comunidad en Atlanta, y ver algo de este tipo, que un individuo esposado es pateado en la cara, nada justifica eso", comentó a Fox 5 Atlanta Gerald Griggs, vicepresidente de la filial local de la Asociación para el Progreso de las Personas de Color, quien se confesó "conmocionado y enojado" por lo ocurrido.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7