El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prueba exitosamente el dron Coyote Block 3 con el que destruir enjambres de drones enemigos

Publicado:
Desarrollados por Raytheon, estos misiles recuperables neutralizan drones enemigos sin impacto directo, usando un sistema de guerra electrónica no especificado o una energía dirigida.
EE.UU. prueba exitosamente el dron Coyote Block 3 con el que destruir enjambres de drones enemigos

El Ejército de los EE.UU. ha anunciado un hito en sus esfuerzos para contrarrestar drones al lograr su primera "destrucción aire-aire no cinética" utilizando drones Coyote Block 3 desarrollados por Raytheon Missiles & Defense, según The Drive.

En una demostración reciente, los Coyote destruyeron un enjambre de 10 drones de distinto tamaño sin impacto directo, usando un sistema de guerra electrónica no especificado o algún arma de energía dirigida, como microondas de alta potencia.

Además de demostrar la capacidad de los Coyote para destruir enjambres de drones enemigos, la demostración también evidenció que los drones se pueden recuperar y reutilizar, según un comunicado de Raytheon Missiles & Defense.

Coyote es un pequeño dron que se puede lanzar desde aviones más grandes o incluso desde vehículos submarinos no tripulados y drones de superficie.

El Pentágono dio a conocer varios detalles sobre este tipo de drones, declarando en marzo de 2021 que los nuevos Coyotes se convertirían en "la base de numerosas actividades y programas de seguimiento dentro de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7