El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Una enorme tormenta de arena de más de 100 metros de altura 'engulle' una ciudad china en pocos minutos

Publicado:
Según un residente local, la polvareda se produjo de repente y se 'tragó' la ciudad en cinco o seis minutos.
VIDEOS: Una enorme tormenta de arena de más de 100 metros de altura 'engulle' una ciudad china en pocos minutos

Una enorme tormenta de arena, con nubes de polvo de más de 100 metros de altura, envolvió la tarde del pasado domingo la ciudad de Dunhuang, en el noroeste de China, según informó South China Morning Post. 

En las imágenes se puede ver cómo las gigantescas nubes de polvo 'devoran' varias partes enteras de Dunhuang, ubicado en la provincia de Gansu. 

La Policía local estableció controles de tráfico en los peajes y ordenó a los conductores que salieran de las autopistas. Entre tanto, las autoridades emitieron alerta amarilla debido al desastre.

Por su parte, un residente local relató, citado por AFP, que la tormenta de arena se produjo de repente y se 'tragó' la ciudad en cinco o seis minutos. "Al principio me encontré envuelto en el polvo amarillo de la tormenta de arena, luego se volvió rojo y finalmente negro", afirmó el habitante de Dunhuang, agregando que la localidad no había experimentado tal tormenta de arena en varios años.

Dunhuang, una antigua ciudad de la Ruta de la Seda y hogar de las Cuevas de Mogao, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en el desierto de Gobi y es conocida por su clima severo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7