El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La gimnasta de EE.UU. Simone Biles se retira de la competencia individual de los JJ.OO. de Tokio

Publicado:
"Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia individual final de los JJ.OO. de Tokio para centrarse en su salud mental", comunicó USA Gymnastics.
La gimnasta de EE.UU. Simone Biles se retira de la competencia individual de los JJ.OO. de Tokio

La federación deportiva estadounidense para la gimnasia USA Gymnastics anunció este miércoles que Simone Biles se ha retirado de la competencia individual ('all-around') de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia individual final de los JJ.OO. de Tokio para centrarse en su salud mental", comunicó el organismo, agregando que la gimnasta "continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales de eventos individuales de la próxima semana".

"Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantas [personas]", señaló USA Gymnastics.

Biles será reemplazada por Jade Carey en la competencia individual el jueves.

La noticia llega un día después de que se anunciara que Biles también se había retirado de la competición por equipos en los JJ.OO. El martes, la deportista reveló que decidió no participar por cuestiones de "salud mental", ya que la presión de volver a casa con la medalla de oro la superó.

Simone Biles, de 24 años, ganó 19 campeonatos mundiales de gimnasia artística y un total de 25 medallas en certámenes mundiales, lo que la convierte en la competidora más laureada de EE.UU., tanto en la categoría masculina como en la femenina.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7