El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El regulador ambiental de Chile acusa a una compañía minera canadiense de incumplimientos en su permiso de explotación

Publicado:
El organismo chileno presentó cargos contra la compañía minera canadiense Lundin Mining por un aumento de las emisiones atmosféricas, entre otras acusaciones.

La Superintendencia del Medio Ambiente de la República de Chile (SMA) informó este martes que había presentado cargos contra la compañía minera canadiense Lundin Mining por las violaciones del permiso de explotación en el complejo minero Candelaria.

La SMA aseveró que la empresa canadiense violó varias veces la licencia de explotación e infringió las normas sobre el uso de detonantes. Según el organismo medioambiental chileno, Lundin Mining usó más explosivos en Candelaria de los que había planeado originalmente y por eso hay un aumento de las emisiones atmosféricas que podrían causar daños a los residentes. Otra acusación está relacionada con el incumplimiento por parte de la compañía del acuerdo de 2018 para reducir el uso de agua en una región de escasez hídrica. 

El regulador ha recibido muchas quejas de la población local y espera que Lundin Mining las considere.

Ahora la empresa canadiense tiene 10 días para presentar un plan del cumplimiento de los requisitos o 15 días para refutar los cargos. La compañía minera hizo una declaración y afirmó que estaba analizando las acusaciones para determinar los siguientes pasos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7