El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El chofer de un camión usa su celular mientras conduce y provoca un accidente que deja 3 heridos de gravedad (VIDEO)

Publicado:
Por su negligencia a la hora de conducir, el conductor fue condenado a tres años y medio de prisión e inhabilitado para manejar por 57 meses.
El chofer de un camión usa su celular mientras conduce y provoca un accidente que deja 3 heridos de gravedad (VIDEO)

Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce es una de las principales causas de accidentes de tránsito a nivel mundial, por lo que existe una prohibición generalizada sobre su uso. Sin embargo, un chofer de camión de Reino Unido decidió ignorar esta norma básica y utilizar su celular mientras manejaba, provocando un grave siniestro que dejó varias personas heridas.

Un video compartido este martes por el Departamento de Policía del condado inglés de Sussex muestra el momento justo en el que su vehículo impactó a gran velocidad contra la parte trasera de una furgoneta policial que se había descompuesto en la vía. La fuerte colisión, ocurrida en agosto del año pasado, dejó a los tres ocupantes del auto oficial -el conductor, un custodio y un prisionero- con lesiones de gravedad.

Según se observa en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad instalada en la cabina del camión, Derek Holland, el conductor de la unidad, se distrajo en repetidas ocasiones con su teléfono, motivo que le impidió advertir que el auto que se encontraba frente a él había detenido su marcha. Cuando intentó reaccionar, ya era demasiado tarde para evitar el choque.

Asimismo, la cámara captó al chofer cometer al menos 42 acciones de conducción deficiente durante las cuatro horas que duró el recorrido antes del accidente. Entre ellas destacan el manejar sin utilizar el cinturón de seguridad, retirar las manos del volante para comer, así como no mantener un control adecuado de la unidad.

Por su responsabilidad en el siniestro, Holland fue sentenciado a tres años y medio de prisión tras declararse culpable de un cargo por conducción peligrosa y otros tres cargos por causar lesiones graves por conducción peligrosa. Además, fue inhabilitado para manejar por 57 meses.

"Este es el peor caso de conducción distraída prolongada que he visto. Esto se agravó mucho por el hecho de que Holland tenía la responsabilidad de conducir un vehículo de mercancías de gran tamaño y habría sido muy consciente de los riesgos que estaba asumiendo. Mostró una total indiferencia por la seguridad de los demás usuarios de la carretera", comentó Rob Baldwin, de la Unidad de Investigación de Colisiones Graves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7