El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean en China un nuevo material muy barato para la producción de baterías de estado sólido

Publicado:
Concebido para ser usado en baterías de estado sólido en coches eléctricos, el nuevo material es más de 10 veces barato que todos los materiales de este tipo existentes.
Crean en China un nuevo material muy barato para la producción de baterías de estado sólido

Los vehículos eléctricos y dispositivos móviles modernos requieren, cada vez más, de baterías de mayor capacidad, durabilidad y estabilidad. Muchas empresas ven la solución a esta necesidad en baterías de estado sólido: una evolución de la batería de iones de litio, pero con un material sólido en calidad de electrolito.

Así, un equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China ha desarrollado un nuevo material que podría ayudar a reducir los costos de producción de las baterías de litio de estado sólido y acelerar su comercialización en vehículos eléctricos, según Electrek.

El nuevo material, cloruro de litio y circonio, ofrece un costo material reducido, así como el rendimiento y la estabilidad necesarios.

El equipo dirigido por Ma Cheng afirma que las materias primas usadas en el nuevo material son varias veces más baratas que las de los electrolitos sólidos de cloruro de última generación, pero aún mantienen una alta conductividad iónica, deformabilidad y compatibilidad con cátodos de clase 4V.

Además, el material demuestra una tolerancia a la humedad sin signos de absorción o degradación de la conductividad al ser expuesto a una atmósfera con un 5 % de humedad relativa, según la publicación de esta semana del equipo de investigadores chino en Nature Communications.

Según el estudio, el equipo de Ma pudo reducir con el costo de la materia prima a 1,38 dólares por metro cuadrado de 50 micrones de espesor. En comparación, el costo de electrolito de estado sólido más barato hasta ahora era de 23,05 dólares por metro cuadrado.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7