El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Escenas 'apocalípticas' de un incendio forestal "sin precedentes" en Turquía que amenaza zonas residenciales

Publicado:
Todavía no se conocen los motivos por los que se desencadenaron los incendios, que han logrado expandirse a gran velocidad gracias al clima caluroso y los fuertes vientos.
VIDEOS: Escenas 'apocalípticas' de un incendio forestal "sin precedentes" en Turquía que amenaza zonas residenciales

Este 28 de julio, incendios forestales estallaron en cuatro lugares diferentes en el distrito de Manavgat, en la provincia sureña de Antalya, en Turquía, amenazando áreas residenciales y provocando la evacuación de varias personas.

Según declaraciones del ministro de Agricultura y Silvicultura, Bekir Pakdemirli, al menos 53 personas se vieron "afectadas" por los incendios, que están siendo controlados con la asistencia de dos aviones, 19 helicópteros, 960 empleados y 30 vehículos de abastecimiento de agua.

"Este es un incendio sin precedentes", dijo a los medios locales el gobernador del distrito, Mustafa Yigit, y agregó que los complejos turísticos de la región no se vieron afectados.

Aún se desconocen los motivos por los que se desencadenaron los incendios, que han logrado expandirse a gran velocidad gracias al clima caluroso y los fuertes vientos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7