El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se pospone la juramentación del primer Gabinete de Ministros de Pedro Castillo en Perú

Publicado:
El acto estaba programado para este miércoles a las 4:30 de la tarde (hora local) en el Gran Teatro Nacional.
Se pospone la juramentación del primer Gabinete de Ministros de Pedro Castillo en Perú

El Palacio de Gobierno de Perú informó que se pospone para el jueves y viernes la juramentación del primer Gabinete de Ministros del nuevo mandatario del país suramericano, Pedro Castillo.

De acuerdo con la información suministrada, la toma de mando del presidente del Consejo de Ministros será el jueves 29 de julio, en Ayacucho, región en la que justamente estará Castillo para participar de un acto de juramentación simbólica como presidente, específicamente en la Pampa de Quinua, donde se desarrolló esa batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824.

Entretanto, la entrega de los cargos a los ministros de Estado será el viernes 30, en el Centro de Convenciones de Lima.

Previamente, el acto de toma de posesión del Gabinete de Ministros estaba programado para este miércoles a las 4:30 de la tarde (hora local) en el Gran Teatro Nacional, luego que Castillo asumiera la Presidencia.

De momento no está confirmado ningún nombre del Gabinete que comenzará a gobernar con Castillo.

Hasta ahora, los nombres que han circulado en la prensa peruana son los de Pedro Francke, como candidato para el Ministerio de Economía; Anahí Durand para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; el médico Hernando Cevallos para la cartera de Salud; el sociólogo Héctor Béjar, como ministro de Relaciones Exteriores; así como Julio Arbizu o Avelino Guillén para el Ministerio de Justicia.

La nueva gestión ha tenido menos de ocho días en el proceso de transición de cambio de mando, debido a que apenas la semana pasada el nuevo mandatario fue proclamado en el cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), después de un largo y ajustado escrutinio para confirmar su triunfo en el balotaje del 6 de junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7