El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Se hace pasar por experta en gemas, roba diamantes por casi 6 millones de dólares en un "audaz" hurto a lo Hollywood y acaba condenada

Publicado:
La indiciada, de origen rumano, trató de convencer a la Justicia de que fue su fallecida hermana y no ella quien perpetró el robo.
VIDEO: Se hace pasar por experta en gemas, roba diamantes por casi 6 millones de dólares en un "audaz" hurto a lo Hollywood y acaba condenada

Un tribunal londinense condenó a cinco años y medio de prisión a la mujer que robó diamantes por valor de 4,2 millones de libras (5,8 millones de dólares) usando una maña y prestidigitación dignas de una película de Hollywood.

Lulu Lakatos, de 60 años y origen rumano, se hizo pasar por una gemóloga que actuaba en interés de ricos clientes rusos para organizar una evaluación con miras a la compra de anillos de diamantes en una sede de la joyería Boodles en Londres, el 10 de marzo de 2016. 

Durante la cita, la mujer logró distraer al director de la tienda mediante una llamada orquestada previamente con sus cómplices, informa The Daily Mail. Impávida, ante los ojos de una empleada, metió la pequeña cartera con las joyas en su bolso, momento que fue registrado por una cámara de vigilancia.

La empleada protestó, demandando que la devolviera, y Lakatos obedeció, pero la cartera había sido reemplazada ya por otra idéntica. La mujer habló de un malentendido por no dominar bien el inglés.

Aunque el director fue alertado del incidente y exigió que la mujer mostrara el contenido de su bolso, tuvo que liberarla al no confirmar sus sospechas ni descubrir, al parecer, algún compartimiento secreto en el referido bolso.

La cartera fue de inmediato guardada en una caja de seguridad y no fue abierta hasta el día siguiente, solo para encontrar allí guijarros en lugar de las joyas, cuyo paradero sigue siendo desconocido al día de hoy.

Cámaras de vigilancia callejeras registraron a Lakatos cuando entregaba la cartera a dos mujeres jóvenes, que nunca han podido ser detenidas. Luego, supuestamente, se cambió de ropa y en menos de tres horas partió hacia Francia junto con otros miembros de su grupo delictivo.

Lakatos, con un historial de robos en Francia, fue arrestada en el país galo en septiembre de 2020. Este miércoles, por 10 votos a 1 del jurado en la Corte de la Corona en Southwark, Londres, fue declarada culpable de conspirar para cometer un robo. Durante el proceso insistió en su inocencia y responsabilizó por el delito a su hermana, de aspecto parecido y buscada por robo y fraude en Suiza, quien falleció en un accidente de tránsito en octubre de 2019.

Otros dos cómplices fueron condenados a tres años y ocho meses de cárcel tras confesarse parte de la conspiración para cometer el robo.

El detective William Man, del escuadrón de robos de la Policía Metropolitana de Londres, afirmó que "fue un robo audaz, llevado a cabo a la vista de personal experimentado y profesional".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7