El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Puedo terminar, pero puedo morir": Cambian los horarios de los partidos de tenis en los JJ.OO. de Tokio tras un día de calor extremo

Publicado:
Este miércoles, la española Paula Badosa sufrió un golpe de calor en la cancha y casi se desmayó el ruso Daniil Medvédev.
"Puedo terminar, pero puedo morir": Cambian los horarios de los partidos de tenis en los JJ.OO. de Tokio tras un día de calor extremo

Los partidos de tenis en el marco de los JJ.OO. se iniciarán a partir de este jueves a las 15:00, tres horas antes de lo programado, ha anunciado la Federación Internacional de Tenis.

Según un comunicado de la organización, la decisión "está diseñada para salvaguardar aún más la salud de los jugadores". Asimismo, se indica que, conforme a las normas adoptadas por el torneo, se prevén "modificaciones del juego […] incluidos descansos de diez minutos" si son solicitados por los deportistas una vez que la temperatura alcance los 30,1 °C.

La medida fue adoptada después de que la temperatura en el Centro de Tenis Ariake, donde tienen lugar los partidos, superara los 31 °C este miércoles. Debido a la alta humedad, la temperatura llegó a ser de 37 °C.

"Si muero, ¿será usted el responsable?"

Como resultado, la española Paula Badosa tuvo que retirarse del partido tras un golpe de calor. "Siento mucho haber tenido que terminar el torneo así", escribió la tenista en Twitter y señaló que "tenía una gran ilusión" representando a España en sus primeros Juegos Olímpicos.

Asimismo, el ruso Daniil Medvédev casi se desmayó durante un partido contra el italiano Fabio Fognini. Según ESPN, cuando el árbitro le preguntó si podía continuar, respondió: "Puedo terminar el partido, pero puedo morir. Si muero, ¿será usted el responsable?". Sin embargo, luego volvió a la cancha y venció con un marcador de 6:2, 3:6, 6:2.

En comentarios posteriores a los periodistas, el ruso contó que se sintió mal por el calor y humedad en la cancha.

"En algún momento, se me oscurecieron los ojos y casi me desmayo. Las condiciones en las que se desarrollan los partidos son muy difíciles. Estoy muy contento de que, a pesar de los problemas, pude avanzar a la siguiente ronda", cita TASS a Medvédev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7