Actualidad

Apuntan a los drones como una posible sustitución "verde" de los fuegos artificiales

Publicado:
Los dispositivos utilizan fuentes de energía renovables y no asustan a los animales, resalta el empresario británico John Hopkins.
Apuntan a los drones como una posible sustitución "verde" de los fuegos artificiales

Enjambres de drones podrían sustituir a los fuegos artificiales en el futuro, opina John Hopkins, cofundador de la compañía británica Celestial, que realiza espectáculos aéreos con dichos aparatos.

"Nuestro objetivo [...] es reemplazar los fuegos artificiales. Nos encantan los fuegos artificiales, pero hacen explotar cosas, son de un solo uso, hacen que las cosas se incendien y asustan a los animales", dijo el empresario este miércoles en declaraciones a Reuters.

"Lo que estamos tratando de hacer es crear algo […] más interesante y verde porque usamos fuentes de energía renovables y no asustamos a los animales", agregó.

De hecho, el uso de la pirotecnia ya ha sido limitado en China y la India por sus efectos negativos, como la contaminación del aire, recuerda la agencia. En Sídney, conocida por sus espectáculos con fuegos artificiales, también se discute su posible prohibición.

Los comentarios de Hopkins se producen días después de que Tokio celebrara el inicio de Juegos Olímpicos con un espectáculo en el que se emplearon 1.824 drones.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19