Actualidad

Matan al autor intelectual de la masacre de 15 civiles en el estado mexicano de Tamaulipas

Publicado:
La Fiscalía General de Justicia confirmó el hallazgo del cadáver de Édgar Valladares Hernández, alias 'el Maestrín', presunto cabecilla del Cártel del Golfo.
Matan al autor intelectual de la masacre de 15 civiles en el estado mexicano de Tamaulipas

Las autoridades del estado de Tamaulipas encontraron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, alias 'el Maestrín', quien presuntamente fue el autor intelectual de la masacre de 15 civiles, perpetrada el pasado 19 de junio en la ciudad de Reynosa. 

La noche del 26 de julio, agentes ministeriales reportaron el hallazgo de dos cadáveres en el interior de una camioneta abandonada en la carretera Reynosa-Río Bravo.

"Inicialmente se encontró entre las ropas de una de las víctimas una licencia de conducir con el nombre de Édgar Valladares Hernández", informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en un comunicado de prensa citado por medios locales

Tras el hallazgo, las autoridades realizaron estudios forenses y de identidad y corroboraron que una de las víctimas era 'el Maestrín', uno de los cabecillas locales del Cártel del Golfo, señalado por el Gobierno de Tamaulipas como el responsable de perpetrar la masacre. 

Hasta ahora, las autoridades estatales han detenido a 13 personas por su presunta participación en la masacre, que dejó 15 civiles muertos y cuatro criminales fallecidos tras enfrentamientos con la Policía.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19