El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hiere de bala a una estrella de TikTok y mata a su amiga en un cine mientras veían 'La Purga: Infinita'

Publicado:
Rylee Goodrich y Anthony Barajas fueron encontrados la noche de este lunes cerca de sus asientos por los empleados del cine.
Hiere de bala a una estrella de TikTok y mata a su amiga en un cine mientras veían 'La Purga: Infinita'

Un hombre fue detenido en relación con un tiroteo que acabó con la vida de Rylee Goodrich, de 18 años, e hirió gravemente a su amigo y estrella de TikTok, Anthony Barajas, de 19 años, mientras veían una película de terror en un cine de la ciudad de Corona, al sur de California, comunicaron este miércoles las autoridades.

Los jóvenes fueron encontrados la noche de este lunes cerca de sus asientos por los empleados del local, cuando estos limpiaban la sala después de la proyección de 'La Purga: Infinita' ('La purga por siempre', en Hispanoamérica), detalló Tobias Kouroubacalis, cabo de la Policía local, recoge CBS News. La mujer fue declarada muerta en el lugar con un disparo en la nuca, mientras Barajas fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue conectado a soporte vital.

El sospechoso, Joseph Jiménez, de 20 años, fue arrestado al día siguiente como presunto responsable del asesinato, por intento de asesinato y robo. Le fue impuesta una fianza de 2 millones de dólares y sería procesado en los próximos días, declaró el oficial. Agregó que los testigos proporcionaron información a la Policía que les llevó a su domicilio, donde hallaron un arma de fuego que coincidía con el calibre de la empleada en el tiroteo. 

Kouroubacalis dijo que los investigadores están seguros de que el hombre actuó solo. "No hay información de que el sospechoso y las víctimas tuvieran algún contacto previo antes de que se produjeran estos crímenes", dijo, añadiendo que hasta el momento se desconocen los motivos y que el tiroteo parecía ser "un ataque no provocado". Señaló que Jiménez tenía una entrada para la película y que las autoridades no tienen ninguna información que sugiera que se inspiró en la cinta.

"Durante la película, aparentemente nadie escuchó el disparo", dijo Kailyn Dillon, una empleada del cine que no estaba trabajando en ese momento. "Sé que tenemos controles de seguridad a diario y, desafortunadamente, no estoy segura de si simplemente se les pasó por alto o si estaba en una funda en su cinturón", agregó, tratando de explicar cómo Jiménez pudo ingresar con el arma.

Barajas, conocido en la red como 'itsanthonymichael', tiene casi un millón de seguidores en TikTok. Sus últimos videos en la red social le muestran disfrutando de unas vacaciones familiares en Hawái. Su familia ha comenzado a recolectar fondos a través de una campaña en GoFundMe para ayudar al joven con los costos del tratamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7