Un hombre fue condenado este martes a cadena perpetua tras apuñalar hasta la muerte a su novia y escribir las palabras "Fui yo" en su pierna con esmalte de uñas rojo, según informó el periódico Manchester Evening News.
El crimen, calificado por el juez Patrick Field como un "ataque brutal y feroz", ocurrió a mediados del pasado febrero en un apartamento en Oldham (Reino Unido). Daniel Smith, de 41 años, tuvo una discusión con su novia Imogen Bohajczuk, de 29 años, tras lo cual la golpeó violentamente y apuñaló varias veces con un cuchillo de cocina.
El cuerpo de Bohajczuk fue encontrado el pasado 3 de marzo por un encargado del alojamiento, tres semanas después del asesinato. La mujer fue descubierta con heridas defensivas, acostada en la cama junto a un juguete suave y sosteniendo una botella de perfume. En su pierna derecha estaba escrito "Fui yo" con esmalte de uñas rojo.
Según los documentos judiciales, antes de su muerte Bohajczuk recibió varios golpes que le habían causado moretones en la cara, la cabeza y las extremidades superiores, mientras que también había signos de estrangulación. Al menos dos de las puñaladas fueron aplicadas con tal fuerza que traspasaron un hueso de la víctima.
Daniel Smith fue arrestado el 5 de marzo. Previamente, con el fin de encubrir el asesinato el hombre había estado usando el teléfono móvil de Bohajczuk, así como su tarjeta bancaria para comprar alcohol.
Según el juez, Smith mantuvo una "relación abusiva" con Bohajczuk, caracterizada por el alcoholismo y la violencia. Además, el hombre tiene un historial de violencia doméstica y comportamiento abusivo hacia otras mujeres.
Comentando el mensaje en la pierna de Bohajczuk, Field declaró que "parece un acto de triunfalismo insensible y cruel". "Aquí hubo crueldad porque profanó el cuerpo de la mujer que acababa de matar para proclamar lo que acababa de hacer", señaló.
El 20 de julio, Smith se declaró culpable del asesinato de su novia y fue condenado a cadena perpetua. El plazo mínimo que el delincuente deberá cumplir en prisión antes de que el comité de libertad condicional pueda ordenar su liberación anticipada es de 17 años y medio.