Policía mexicana arresta a dos personas por golpear y matar brutalmente a un perro

Una de las agresoras alegó que castigaban al can porque le había mordido, pero una testigo asegura que el perro permanecía amarrado todo el tiempo.

Dos personas han sido detenidas en la localidad mexicana de Tlalnepantla (estado de México), por su probable participación en un delito de maltrato animal, luego de que golpearan y mataran brutalmente a un perro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México comunicó este miércoles que por ese caso han sido detenidos un hombre de 35 años, identificado como Fernando 'N', y una mujer de 29 años, identificada como Gloria 'N'. Ellos "habrían golpeado y lesionado con un cuchillo" al can.

Esta semana circularon en las redes sociales imágenes en las que se aprecia a dos mujeres golpeando salvajemente con palos a un perro, mientras un hombre sostiene al can. Finalmente lo matan arrojándole reiteradamente una roca. Los hechos ocurrieron en la terraza de una casa. Una de las agresoras alegó que castigaban al can porque le había mordido, pero la persona que grabó las imágenes respondió que el perro permanecía amarrado todo el tiempo.

La Policía de Investigación de la Fiscalía encontró al perro muerto en la azotea del domicilio así como diversos indicios y artículos, que serán utilizados en la respectiva investigación. No se descarta la detención de más involucrados en este delito.