Atraca una emblemática joyería en París y escapa con un millonario botín a bordo de un monopatín eléctrico (FOTO)
Un hombre asaltó este martes la emblemática joyería Chaumet, situada cerca de los Campos Elíseos, en pleno corazón de París, tras llegar al lugar en monopatín eléctrico y utilizando luego en el mismo medio de transporte para escapar con un botín valuado en entre dos y tres millones de euros (2,4-3,6 millones de dólares).
El sujeto, que vestía un traje gris y tenía el rostro cubierto por una mascarilla, ingresó con un arma de fuego escondida burlando al detector de metales. Tras amenazar al personal, exigió que le entregasen varias piezas de joyería adornadas con piedras preciosas junto con las llaves del local, detallan medios locales.
El ladrón aseguró a los empleados que había colocado una bomba y prometió detonar el explosivo en caso de que alguno de ellos intentara salir a la calle.
Acto seguido, cerró la puerta con llave y se dio a la fuga —con el botín en un bolso de marca Chaumet— a bordo del 'scooter', para luego abandonarlo y continuar la huida en el metro.
Deux suspects ont été interpellés en fin de matinée sur une aire d'autoroute en Moselle ➡ https://t.co/pOB4IgzDE0#Chaumet
— Le Point (@LePoint) July 28, 2021
La Policía señaló que el atraco fue meticulosamente planificado y duró tan solo unos pocos minutos.
Al día siguiente fueron arrestados dos sospechosos en relación con el robo, nacidos en 1967 y 1977, que viajaban en autobús en la comuna de Longeville-lès-Saint-Avold, en la zona fronteriza con Alemania, aunque no han trascendido otros detalles sobre su identidad.
Asimismo, las autoridades detallan que durante el operativo se ha logrado recuperar una parte "sustancial" de las joyas robadas.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!