El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Varias ciudades del sur de Brasil quedan envueltas en nieve en medio de nevadas inéditas y temperaturas gélidas en la región

Publicado:
Las previsiones mínimas son -6 ºC y -8 ºC en una amplia zona de la región Sur de Brasil, mientras los expertos pronostican que las temperaturas podrían ser las más bajas desde 1955.
VIDEOS: Varias ciudades del sur de Brasil quedan envueltas en nieve en medio de nevadas inéditas y temperaturas gélidas en la región

Al menos 13 ciudades del estado brasileño de Rio Grande do Sul quedaron este miércoles envueltas en nieve por una ola de aire polar que atraviesa el sur del país, según informan medios locales. 

Las nevadas se registraron en Pelotas, Sao Francisco de Paula, Gramado, Carlos Barbosa, Bagé, Herval, Piratini, Caxias do Sul, Marau y Farroupilha, entre otros. 

En otros municipios de Rio Grande do Sul, como Júlio de Castilhos, Nova Petrópolis, Itaara o Lavras do Sul, se detectó el fenómeno llamado lluvia engelante, tipo de precipitación cuando las gotas de lluvia se congelan cuando tocan la superficie helada. El fenómeno también se registró en Araruna, en el estado de Paraná. 

Los expertos pronostican que durante esta ola de frío las temperaturas podrían ser las más bajas desde 1955.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), las previsiones mínimas son -6 ºC y -8 ºC en una amplia zona de la región Sur de Brasil, que incluye los estados de Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina. 

Entre tanto, varios residentes locales aprovecharon la masa de aire polar que azota la región para salir a las calles a celebrar la insólita caída de nieve.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7