El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un misil estratégico móvil ruso Yars cruza un río en transbordador

Publicado:
Un lanzador de Yars de 100 toneladas de peso fue transportado en pontones a la otra orilla del río Oká en el curso de los ejercicios de zapadores que se llevan a cabo estos días en varias regiones de Rusia.
VIDEO: Un misil estratégico móvil ruso Yars cruza un río en transbordador

Por primera vez en la historia de la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia, un lanzador autónomo del sistema móvil de misiles estratégicos Yars fue transportado por un transbordador de 360 toneladas de peso al otro lado de un río.

La travesía tuvo lugar en el río Oká durante los ejercicios a gran escala de la división de misiles estacionada en la región de Vladímir, en la parte europea de Rusia, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Una instalación de Yars, que tiene un peso de 100 toneladas, y otros elementos y vehículos de la batería de este sistema móvil de misiles fueron transportados al otro lado del río por un puente de pontones de doble ancho con una capacidad de carga de 120 toneladas.

Asimismo estos simulacros involucran a otras unidades y se están llevando a cabo como preparación para el Ejercicio Estratégico Conjunto Zapad-2021 en campos de entrenamiento en las regiones de Nizhni Nóvgorod, Vladímir, Kaliningrado, Leningrado, Vorónezh y Moscú hasta el 30 de julio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7