Actualidad

Nuevo récord de inmunización: México aplica más de 1,4 millones de vacunas anticovid en un solo día

Publicado:
El número de unidades sobrepasa a las aplicadas el 22 de julio, cuando se distribuyeron 1,3 millones de dosis.
Nuevo récord de inmunización: México aplica más de 1,4 millones de vacunas anticovid en un solo día

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de México, Zoé Robledo, detalló el miércoles que su país batió un nuevo récord de vacunación al inmunizar a más de 1,4 millones de vacunas anticovid en un solo día.

"Ayer se pusieron en el país un récord de un 1.453.000 vacunas aplicadas en un día. El día de ayer ha sido el mejor de toda la vacunación", declaró el funcionario en una entrevista televisiva, en referencia a la jornada del 27 de julio.

Robledo recalcó que los datos de vacunación en todo el país han sido "extraordinarios" en los últimos días y detalló que hay 197 unidades de atención para pacientes afectados por la enfermedad, mientras el país atraviesa la tercera ola de la pandemia.

El funcionario, que insistió en la necesidad de continuar la campaña de vacunación en todo el país, destacó que la tasa de letalidad ha bajado con respecto a los datos del principio de la crisis sanitaria. 

El miércoles, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la tasa de letalidad del virus es de apenas 2% si se compara con la primera ola, cuando el porcentaje fue de 22 %.

Asimismo, indicó que hasta la fecha se han vacunado 44.188.943 personas contra el covid-19, lo que representa el 49 % de la población mayor de 18 años.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19