Boxeadoras mexicanas denuncian que sus compatriotas del equipo de sóftbol tiraron sus uniformes a la basura en la Villa Olímpica en Tokio
Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón Reyes denunciaron que sus compatriotas del equipo de sóftbol tiraron sus uniformes a la basura en la Villa Olímpica en Tokio, Japón, donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos.
A través de su cuenta en Twitter, Cruz mostró los uniformes que habrían sido tirados, dentro de varias bolsas.
"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy, tristemente, el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", escribió Cruz.
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx@CONADE@COM_Mexicopic.twitter.com/zqkmVva6PP
— Brianda Tamara (@BriandaTamara) July 29, 2021
Falcón recurrió a la misma red social y publicó otras fotografías de los uniformes supuestamente botados.
"Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifiquen 'nada' estos uniformes", consideró la atleta, pero recalcó que para muchos otros representan "años de trabajo, dedicación, amor y pasión". Por ello, lamentó que el equipo de sóftbol mexicano "no lo vea así".
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.😭😔 @BriandaTamara@CONADE@COM_Mexico@voyxmexpic.twitter.com/nKm905Jk8o
— esmerfalconmx (@esmerfalconmx) July 29, 2021
Luego de las denuncias, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, defendió a las jugadoras y confirmó que, además de los uniformes, dejaron parte del equipamiento de juego.
"Tenían que hacer espacio en sus maletas [...] No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, los arreos de cácher, los arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento que traíamos, que empacar un par de guantes", justificó Guerrero, en entrevista con TV Azteca.
No obstante, la propia Federación había dicho horas previas que las jugadoras que hayan tirado a la basura sus prendas no volverían a ser convocadas con la selección, reseñó Milenio.
Esta fue la primera vez que México contó con equipo de sóftbol en los Juegos Olímpicos. La escuadra peleó por la medalla de bronce, pero perdió ante Canadá, quedando en el cuarto puesto.