El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El viceministro de Exteriores ruso califica de constructiva la reunión con EE.UU. sobre la estabilidad estratégica

Publicado:

Tras las consultas ruso-estadounidenses sobre estabilidad estratégica que tuvieron lugar en Ginebra (Suiza) este 28 de julio, el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov informó a los periodistas que la reunión fue constructiva y demostró la posibilidad de acercamiento de las posturas de dos países. 

Según Riabkov, durante la conversación las partes discutieron la necesidad de considerar todos los tipos de armamentos, tanto nucleares como convencionales. "Logramos presentar nuestras posturas, escuchamos los comentarios críticos de la parte estadounidense, lo que es más que normal; también escuchamos su opinión respecto a cómo deberíamos continuar el trabajo. En general, estamos muy contentos de cómo se haya celebrado esta reunión", afirmó el alto funcionario sobre el encuentro con la vicesecretaria de EE.UU. Wendy Sherman. 

Se espera que la próxima reunión de los representantes de los estados se celebre a finales de septiembre. También se considera la posibilidad de crear los grupos de trabajo correspondientes. No obstante, según el viceministro ruso, ni China, ni Francia, ni el Reino Unido están dispuestos a unirse al diálogo sobre la estabilidad estratégica. 

Entre otras cosas, Rusia y Estados Unidos lanzaron un diálogo bilateral en la esfera de ciberseguridad. Riabkov también destacó que Moscú está dispuesto a mantener este diálogo de forma sistemática siempre que "haya una agenda amplia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7