Actualidad

Pedro Castillo nombra a Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú

Publicado:
El nuevo mandatario del país andino juramentó al congresista en Ayacucho, al sur del país.

El jefe de Estado de Perú, Pedro Castillo, nombró este jueves a Guido Bellido Ugarte como el nuevo presidente del Consejo de Ministros del país andino. 

Un día después de haber asumido la presidencia de Perú, Castillo hizo este nombramiento durante una juramentación simbólica en Ayacucho, al sur del país. 

"Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo peruano, sí, juro", dijo Bellido Ugarte ante el anuncio del mandatario.

Este jueves, Castillo participó en un acto de juramentación simbólica como presidente, específicamente en la Pampa de Quinua, donde se desarrolló la batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, la gesta que selló la independencia de Perú.

La toma de posesión del presidente del Consejo de Ministros estaba prevista para el miércoles, pero fue pospuesta para este día. En tanto, el viernes 30 se realizará la entrega de los cargos a los ministros de Estado, en el Centro de Convenciones de Lima.

Durante la ceremonia en Ayacucho, se hizo lectura de la Resolución Suprema 064-2021-PCM, que establece lo siguiente: "Se resuelve nombrar presidente del Consejo de Ministros al señor Guido Bellido Ugarte". 

En seguida, Bellido Ugarte juramentó al cargo en español y quechua.  

Bellido Ugarte es congresista electo de Perú Libre por la región Cusco. Estudió ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de San Antonio Abad y obtuvo una maestría en Economía en el mismo centro educativo, de acuerdo con medios locales

En su nuevo encargo, Bellido Ugarte tendrá la labor de coordinar las políticas nacionales de carácter multisectorial, así como supervisar las acciones de los organismos públicos, consejos, comisiones y entidades de Perú. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19