El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que un comandante policial mexicano es investigado por difundir material íntimo de tres compañeras

Publicado:
Se trata de Marco Antonio Góngora Guadarrama, quien forma parte de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Tras obtener en abril pasado un reconocimiento del Gobierno capitalino por su desempeño, Marco Antonio Góngora Guadarrama, un comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), está señalado de almacenar y difundir material íntimo de tres mujeres de ese cuerpo policial. 

De acuerdo con información publicada por el periodista Carlos Jiménez, desde el teléfono celular del comandante Góngora Guadarrama se distribuyeron fotografías y videos íntimos de tres compañeras suyas. Ese material habría sido enviado a un chat interno de miembros de la Policía de Investigación.  

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia abrió una investigación interna en contra de Góngora Guadarrama, según reportó Jiménez esta semana en su sitio web. De momento, la dependencia no ha emitido ninguna comunicación oficial sobre este hecho. 

Le entregaron reconocimiento

El pasado 26 de abril, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, otorgó reconocimientos a cinco agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina. 

Entre los condecorados estaba Góngora, quien con solo un año de servicio destacó por su "participación en las investigaciones criminales de alto perfil", según declaró la fiscal general de la ciudad, Ernestina Godoy. 

"El agente Marco Antonio Góngora Guadarrama forma parte de la nueva generación de PDI de la nueva Fiscalía", afirmó entonces. 

Delito y sanción

El Código Penal de Ciudad de México establece una pena de cuatro a seis años de prisión para quien cometa delitos contra la intimidad sexual.

Esta conducta involucra a quien participe en la grabación, difusión o intercambio de contenido íntimo o sexual por vías digitales, sin el consentimiento de la persona involucrada o mediante engaño.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7