El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Alcanza a los camelleros!": Entrenador alemán de ciclismo lanza insultos racistas contra deportistas africanos y es expulsado de los JJ.OO. de Tokio

Publicado:
El Comité Olímpico Alemán criticó a Patrick Moster por haber "violado los valores olímpicos".
"¡Alcanza a los camelleros!": Entrenador alemán de ciclismo lanza insultos racistas contra deportistas africanos y es expulsado de los JJ.OO. de Tokio

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán) decidió mandar de vuelta a casa al director del equipo de ciclismo, después de que lanzara un insulto racista contra dos competidores africanos durante una prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El presidente del DOSB, Alfons Hörmann, consideró que Patrick Moster "violó los valores olímpicos" con lo expresado el 28 de julio. 

"Seguimos convencidos de que su disculpa pública por los comentarios racistas que hizo ayer [miércoles] es sincera. Sin embargo, con este desliz, Moster violó los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables", apuntó Hörmann en un comunicado de prensa publicado por el Comité Olímpico Alemán. 

Insulto racista

Este miércoles, durante la prueba de contrarreloj masculina, Moster fue captado por las cámaras de televisión en el momento en que apoyaba al deportista alemán Nikias Arndt. 

Ante el avance de los ciclistas Amanuel Ghebreigzabhier, de Eritrea, y Azzedine Lagab, de Argelia, Moster gritó a su deportista: "Alcanza a los camelleros". 

Reacciones

Tras la prueba, Arndt rechazó el comentario racista que profirió su director deportivo. 

"¡Estoy consternado por los incidentes en la prueba a contrarreloj olímpica de hoy y me gustaría distanciarme claramente de las declaraciones del director deportivo!", expresó Arndt en su cuenta de Twitter. 

Tras afirmar que dichas palabras "no son aceptables", Arndt apuntó que los Juegos Olímpicos y el ciclismo son "sinónimo de tolerancia, respeto y equidad".

El ciclista alemán afirmó que él representa esos valores en su totalidad y, por lo tanto, se quitaba "el sombrero ante todos los grandes atletas que han venido de todo el mundo aquí, a Tokio". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7