El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno temprano de 'Black Widow' en Internet y la empresa tacha el litigio de "triste y angustioso"

Publicado:
Según la estrella, la alta gerencia de la compañía violó un contrato, al lanzar la cinta en su servicio por suscripción Disney+, provocándole pérdidas, ya que su retribución por actuar en el film se basa "en gran parte en los ingresos de taquilla".
Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno temprano de 'Black Widow' en Internet y la empresa tacha el litigio de "triste y angustioso"

La actriz estadounidense Scarlett Johansson demandó este jueves a la corporación Disney, informa el portal Deadline.

La denuncia tiene que ver con la película 'Black Widow' ('Viuda Negra' en España), donde la estrella encarnó a la superheroína Natasha Romanova. Según afirma, el estreno simultáneo de la cinta en teatros y el servicio por suscripción Disney+ violó un contrato entre Johansson, el productor de la cinta, Marvel, y el propio distribuidor. Asimismo, habría causado pérdidas a la estrella. En particular, el documento sostiene que el salario de la actriz se basa "en gran parte en los ingresos de taquilla" y que el productor del film, Marvel, le prometió que la película sería lanzada primero en las salas de cine.

"En resumen, el mensaje hacia y desde la alta gerencia de Disney fue claro: aumente los suscriptores de Disney+, sin importar sus promesas contractuales, y será recompensado", asevera el documento.

Respuesta de Disney

El día de la demanda, Disney emitió un comunicado en el que criticó la postura de Johansson, asegurando que el estreno temprano en Internet fue causado por la pandemia de coronavirus. Asimismo, afirmó que en realidad la difusión de la cinta en Disney+ benefició a Johansson y destapó cuánto ganó en la película.

"No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia del сovid-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de 'Black Widow' en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", señaló la empresa.

Lanzada el 11 de julio, 'Viuda Negra' ha recaudado casi 320 millones de dólares en cines, según el portal IMDB. Su presupuesto fue de 200 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7