El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un pide reforzar la eficiencia de combate de las unidades del Ejército norcoreano

Publicado:
Los altos cargos militares del país se reunieron para discutir la formación táctica y política del Ejército, así como la mejora de las capacidades de defensa ante el aumento de nuevas amenazas.
Kim Jong-un pide reforzar la eficiencia de combate de las unidades del Ejército norcoreano

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, acusó a las "fuerzas hostiles" de intensificar sus "frenéticos y persistentes ejercicios de guerra" y pidió a los militares de su país el máximo esfuerzo para mejorar la eficiencia de combate de todas sus unidades, informó este viernes la agencia surcoreana Yonhap citando a medios norcoreanos.

"Actualmente, las fuerzas hostiles siguen reforzando sistemáticamente sus capacidades para realizar un ataque preventivo contra Corea del Norte, acumulan armamento, al tiempo que intensifican todo tipo de frenéticos y persistentes ejercicios de guerra con el fin de agresión", afirmó Kim durante el primer seminario de comandantes militares y oficiales políticos de todas las unidades del Ejército norcoreano, celebrado entre el 24 y el 27 de julio.

Además, Kim Jong-un "instó a todos los cuadros militares y políticos a poner los mayores esfuerzos para reforzar la eficiencia de combate de sus unidades".

Las declaraciones se producen en un momento cuando Corea del Sur y EE.UU. se están planteando realizar sus ejercicios militares anuales, previstos para mediados de agosto. En los últimos años, Seúl y Washington han reducido sus simulacros a causa de la pandemia y para apoyar un proceso diplomático con Pionyang, que, a su vez, condena las maniobras conjuntas que realizan los dos países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7