El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las exesposas de Bill Gates y Jeff Bezos donan 40 millones de dólares a proyectos de igualdad de género

Publicado:
Los fondos han sido repartidos entre cuatro organizaciones que ganaron un concurso de proyectos.
Las exesposas de Bill Gates y Jeff Bezos donan 40 millones de dólares a proyectos de igualdad de género

MacKenzie Scott y Melinda Gates, exesposas de los multimillonarios Jeff Bezos y Bill Gates, han unido fuerzas para donar 40 millones de dólares a cuatro organizaciones que promocionan la igualdad de género.

Pivotal Ventures, compañía de inversiones de Melinda Gates, con el apoyo de MacKenzie Scott y su marido actual, Dan Jewett, así como de otra filántropa multimillonaria, Lynn Schusterman, han seleccionado en un concurso de proyectos a cuatro entidades que trabajan en el ámbito de los cuidados, educación superior, tecnologías y minorías, a cada uno de los cuales se asignaron 10 millones de dólares, informa CNBC.

Asimismo, otros 8 millones de dólares serán repartidos entre dos finalistas que trabajan en la lucha contra la violencia doméstica y en la enseñanza a las mujeres a ejercer su derechos políticos.

En junio, Scott donó otros 2.700 millones de dólares a centenares de organizaciones centradas en una variedad de problemáticas, desde la justicia racial hasta la lucha contra la violencia machista, mientras que en diciembre pasado anunció donaciones por valor de 4.200 millones de dólares a numerosas entidades.

El patrimonio de Scott ha sido valuado por Bloomberg en 64.100 millones de dólares. Se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo tras su divorcio de Jeff Bezos en 2019, que le dejó un 4 % de las acciones de Amazon.

Mientras, Melinda Gates cuenta con una fortuna de 3.300 millones de dólares, según Forbes. La mujer centra su actividad benéfica en la igualdad de género, y asignó 1.000 millones a este fin en 2019 a través de Pivotal Ventures. Asimismo, la fundación de Bill y Melinda Gates anunció en junio que gastaría 2.100 millones de dólares en los próximos cinco años a la promoción de esta causa globalmente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7