El ministro de Finanzas de Francia indica que los dispositivos gubernamentales podrían haber sido infectados por Pegasus
El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, afirmó este viernes durante una entrevista para France Inter Radio que las autoridades estaban investigando si el programa informático malicioso Pegasus había infectado los dispositivos gubernamentales.
"Estamos en la fase de investigación y eso incluye mi propio dispositivo", dijo Le Maire. No obstante el político se negó a proporcionar más detalles respecto a la investigación.
Pegasus es un 'spyware' desarrollado por la compañía israelí NSO Group. Este programa es capaz de recopilar toda la información de los dispositivos, incluyendo mensajes de texto, llamadas y ubicación del usuario, lo que podría provocar una fuga de información confidencial.
Anteriormente se supo que Pegasus había sido usado para recopilar información de los dispositivos de 37 periodistas y funcionarios. El escándalo estalló cuando la organización no lucrativa francesa Forbidden Stories y el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional obtuvieron una base de datos de NSO Group en la que constaban 50.000 números de teléfono de periodistas, funcionarios y empresarios de todo el mundo y también podría incluir el número del presidente francés Emmanuel Macron. Todos estos números supuestamente figuraban entre los objetivos de Pegasus.