Actualidad

Atacan a un petrolero vinculado a un multimillonario israelí frente a las costas de Omán y la compañía operadora lo califica como "piratería"

Publicado:
Dos miembros de la tripulación del barco Mercer Street fallecieron en el ataque, que ocurrió al noreste de la isla omaní de Masirah.
Atacan a un petrolero vinculado a un multimillonario israelí frente a las costas de Omán y la compañía operadora lo califica como "piratería"

Un petrolero operado por una compañía de propiedad israelí fue atacado la noche de este jueves en el mar Arábigo frente a las costas de Omán. 

Según reporta AP, el Mercer Street sufrió el ataque al noreste de la isla omaní de Masirah, a más de 300 kilómetros al sureste de la capital del país, Mascate. El buque es operado por la empresa Zodiac Maritime, con sede en Londres, que forma parte del grupo Zodiac, perteneciente al multimillonario israelí Eyal Ofer.

"En el momento del incidente, la embarcación se encontraba en el norte del océano Índico, viajando desde Dar es Salaam a Fuyaira sin carga a bordo", precisó Zodiac Maritime, agregando que la nave navegaba bajo bandera liberiana y es de propiedad japonesa.

Dos miembros de la tripulación del Mercer Street, un ciudadano británico y un rumano, perdieron la vida en el ataque, descrito por la compañía como un acto de presunta "piratería".

El primero en informar sobre el ataque fue el grupo de Operaciones Marítimas Comerciales del Reino Unido (UKMTO). En un breve comunicado, el organismo anunció que se está llevando a cabo una investigación al respecto y, al contrario que Zodiac Maritime, descartó en un pincipio que el incidente esté relacionado con la piratería.

De momento, ni las autoridades israelíes ni las de Omán han proporcionado comentarios oficiales respecto al suceso.

La noticia llega en medio de tensiones entre Israel e Irán, mientras se encuentran pausadas las negociaciones para reavivar el acuerdo nuclear iraní de 2015, cuya reanudación es criticada por Tel Aviv. 

En los últimos meses, otros barcos vinculados a Israel también han sido atacados y funcionarios de esta nación culparon de ello a Teherán. Mientras tanto, la República Islámica acusó a Tel Aviv de llevar a cabo una serie de ataques contra el programa nuclear iraní.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19