El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aplicación de inversión en línea Robinhood logra un antirrécord en su primer día en la Bolsa NASDAQ

Publicado:
Las acciones de la empresa se pusieron a la venta a 38 dólares, pero al final del primer día en el mercado de valores su valor cayó casi un 8,4%.
La aplicación de inversión en línea Robinhood logra un antirrécord en su primer día en la Bolsa NASDAQ

La aplicación de inversión en línea Robinhood fracasó en su primer día en la bolsa de valores NASDAQ y batió un antirrécord entre las 51 compañías estadounidenses que recaudaron la misma cantidad que Robinhood o más, según informó Bloomberg. 

La compañía anunció este 28 de julio el precio de su oferta pública inicial de 55 millones de acciones ordinarias de clase A a un precio de 38 dólares por cada una. Sin embargo, cuando la bolsa abrió, el precio de las acciones bajó más del 10 % en las primeras horas. Posteriormente se recuperaron un poco y cerraron el día con un valor de 34,82 dólares por acción, lo que representa una caída del 8,37 %, según Yahoo Finance.

Robinhood es una plataforma para comprar y vender acciones donde cualquier persona sin experiencia puede hacerlo. La aplicación se lanzó en 2015 y ahora cuenta con más de 17 millones de usuarios.

Anteriormente, Robinhood estuvo vinculada con varios escándalos. En junio de 2020 se suicidió un joven creyendo que había perdido más de 730.000 dólares en la aplicación. En enero de 2021 la aplicación obtuvo más de 100.000 reseñas negativas por bloquear la compra de acciones de GameStop que se dispararon después de un 'flashmob' en Reddit. Además, recientemente fue acusada por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de "cometer fallas sistémicas de supervisión" y de dañar a los inversionistas. La compañía fue multada con 57 millones de dólares y obligada a pagar 12,6 millones de dólares a los inversionistas dañados. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7