Actualidad

El mayor tenedor corporativo de bitcoines pierde 300 millones de dólares pero seguirá comprando activos digitales

Publicado:
El director general de MicroStrategy se mostró "contento" en un comunicado con los resultados de la apuesta de la compañía por este tipo de activos.
El mayor tenedor corporativo de bitcoines pierde 300 millones de dólares pero seguirá comprando activos digitales

La empresa MicroStrategy, que posee más bitcoines que cualquier compañía abierta del mundo, ha reportado este jueves las mayores pérdidas trimestrales de su historia a causa del desplome de esa criptodivisa. 

Sus pérdidas en el segundo trimestre sumaron 299,3 millones de dólares, en comparación con el beneficio neto de 3 millones de dólares obtenido en el mismo período del año pasado. Mientras, sus ganancias generadas por ventas de 'software' de inteligencia empresarial crecieron el 13,4 % en términos interanuales, hasta los 125 millones de dólares.

La caída del precio del bitcóin en alrededor de un 40 % se tradujo en una bajada de 424,8 millones de dólares en el valor de los activos mantenidos por la compañía en esta criptomoneda.

Pese a la magnitud de las pérdidas, la empresa afirma que mantendrá su apuesta por este tipo de divisas. "Seguimos contentos con los resultados de la implementación de nuestra estrategia de activos digitales", indicó su director general, Michael Saylor, en un comunicado.

El directivo alabó la exitosa colocación de deuda en junio por valor de 500 millones de dólares, que permitió a la compañía expandir sus tenencias digitales en 13.005 hasta alcanzar más de 105.000 bitcoines (unos 4.094 millones de dólares).

"Planeamos continuar las inversiones de capital adicional en nuestra estrategia de activos digitales", agregó.

Las acciones de MicroStrategy han caído más del 50 % desde febrero, período durante el cual el bitcóin se desplomó un 30 %. Sin embargo, en un plazo de doce meses, las acciones de la compañía saltaron un 410 %, mientras que el valor del bitcóin creció el 260 %, señala Forbes.

Las pérdidas del segundo trimestre de este año son las mayores experimentadas por MicroStrategy desde la crisis puntocom en 2000, cuando reportó 168 millones de dólares en pérdidas. Aquel año, sus acciones crecieron casi el 2.500% antes desplomarse más del 95 % junto con el conjunto del mercado de empresas vinculadas a Internet.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19