El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sujetos armados irrumpen en un municipio del sur de México e incendian dos patrullas de policía (VIDEO)

Publicado:
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó sobre la apertura de un expediente para deslindar responsabilidades.
Sujetos armados irrumpen en un municipio del sur de México e incendian dos patrullas de policía (VIDEO)

Un grupo de personas armadas irrumpió la madrugada de este viernes en el ayuntamiento de Frontera Comalapa, ubicado en el estado mexicano de Chiapas, realizaron disparos y después incendiaron dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Cerca de las 01:45 de la madrugada (hora local), individuos encapuchados arribaron a la sede de la presidencia municipal de Frontera Comalapa, y tras efectuar varios disparos, prendieron fuego a dos patrullas de la Policía municipal.

En redes sociales se difundieron videos del momento en que las dos camionetas policiales están en llamas, generando una gran nube de humo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la apertura de un expediente para deslindar responsabilidades. 

A través de un comunicado, que fue recogido por medios locales, la dependencia comunicó que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra (localizada en Frontera Comalapa) será la encargada de recabar pruebas para proceder contra quienes resulten responsables del delito de vandalismo

Reciente violencia

Este municipio, ubicado a 25 kilómetros de La Mesía (Guatemala), fue escenario el pasado miércoles de un violento enfrentamiento entre grupos criminales que dejó varios heridos, según reportaron medios locales. 

Pobladores fueron testigos de un enfrentamiento entre criminales ocurrido en la carretera federal 190, en el tramo que va de Chamic a la Mesilla.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías de varias camionetas con múltiples impactos de arma de fuego que fueron abandonadas en la vía tras el violento enfrentamiento. 

Las autoridades estatales y federales se desplazaron posteriormente al sitio, en donde el equipo de criminalística de la FGE recogió 546 casquillos de distintos calibres, así como cinco cartuchos, según reportó El Heraldo de Chiapas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7